31 de agosto de 2017

Cierre del proyecto "¿De dónde vengo?

El proyecto se organizó en torno en la lectura de la novela De cómo decidí convertirme en hermano mayor,  de Dimiter Inkiow. Esta obra es la historia (narrada en primera persona) de un niño que desea tener un hermanito. Su madre queda embarazada al poco tiempo y el pequeño protagonista transita con curiosidad y ocurrencias la espera del bebé. La llegada de este nuevo integrante de la familia hace que se despierten diversos sentimientos y que las cosas ya no sean como solían ser.

Semanalmente, los chicos de 3ºA vinieron a la biblioteca a compartir la lectura de la novela por capítulos. Además, se realizaron las siguientes actividades:

-Anticipación a partir de los elementos paratextuales de libro.
-Formulación de hipótesis de lectura a partir del título de cada capítulo.
-Puesta en común de lo que se escucha y diálogo a partir de los temas que aparecen en cada capítulo.

-Trabajos de escritura mediante consignas vinculadas con  los tópicos que se presentan en el texto: el nacimiento, los celos, la elección del nombre, entre otros.

Además de esta novela, hicimos lectura de otros textos relacionados, entre ellos:


-Secreto de familia, de Isol
Como cierre, invitamos a las familias a compartir la lectura de los textos que los chicos de 3ºA escribieron sobre su nacimiento, su nombre y sus travesuras. 


-Niña bonita, de Ana María Machado
-Tomasito, de Graciela Cabal
-¿Quién le puso nombre a la Luna?, de Mirta Goldberg


¡Felicitaciones, chicos, por tan hermoso trabajo!




 







2 comentarios:

Monica Duran dijo...

Excelente trabajo de los chicos con la seño Patry de biblioteca. Trabajaron con mucho entusiasmo y ganas. Felicitaciones y vamos por más!!!!! La seño Moni.

Biblioteca "Más allá" dijo...

Gracias, Moni, ¡es un placer trabajar con ustedes!