Biblioteca multimedial

Biblioteca multimedial
Espacio de recursos digitales realizado por el equipo de bibliotecarios de los Distritos 12 y 18

5 de junio de 2010

Rafaela


6º y 7º "A" del turno mañana, comparten la lectura de la novela Rafaela, de la escritora Mariana Furiasse. Resultó ganadora de la edición argentina del Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" 2002.
Rafaela es una obra "escrita a la manera de un diario personal, construida alrededor de una fuerte voz autónoma, pero con presencia de muchas otras voces. Una chica que construye su relato desde la experiencia de sentirse diferente, en un mundo/espejo que le exige devolver imágenes idénticas a las chicas y chicos de hoy. La posibilidad de enfrentar ese sentimiento crece a medida que se despliega el relato. Lo que se lee es la escritura de una subjetividad que habilita la identificación por la emoción y el reconocimiento".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto el cuento de rafaela esta muy bueno
brenda knaeber 6a

Anónimo dijo...

Muy buenoo rafaela


Matias Segura 6to

Anónimo dijo...

si a mi me gusto estaba muy bueno

Anónimo dijo...

si esta muy bueno

Anónimo dijo...

Muy buen cuento
Paloma 7ªA

Anónimo dijo...

A mi me encanto!!! Eliana tiene razón, es realista

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! Cande Benteveo

Anónimo dijo...

Muy bueno el libro 6° A Uriel

Anónimo dijo...

esta re bueno rafaela
magali

Anónimo dijo...

estuvo bueno el libro lo disfrute un monton me encanto !!!


lucia

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el libro... Candela 6°"A"

Anónimo dijo...

este libro a mi hija le encanto, gracias Marita por estimular a mi hija a la lectura. Silvia

Anónimo dijo...

me encanto el cuento hasta yo me lo compre no me gusto mucho el final...rocio 6 "A"

Anónimo dijo...

me encanto el libro de rafaela pero lastima que me perdi el final por la culpa de la gripe bueno las quiero (flor de 6A)

Anónimo dijo...

me gusto mucho el cuento de rafaela pero el final no

orfeo

Anónimo dijo...

el cuento de `rafaela´ esta muy bueno!!



tomas 6A

Biblioteca "Más allá" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este cuento esta ¡MUY BUENO! Cuenta la historia de una chica que esta sin papá y que no tiene buena relación con los chicos.Ella es una chica muy tímida; que es algo que nos puede pasar a todos. Y como dijo otra compañera en otro comentario, es un cuento REALISTA, porque: en el cuento realista el autor se propone dar una idea cabal y verdadera del mundo que lo rodea en todos sus aspectos: material, moral, económico, político y religioso.
Cande Benteo 7º "A"

Anónimo dijo...

me encanto el libro pero el final no me gusto tanto pero nos hicieron que lo escribamos GRACIAS ELIIIIIIII! DE PRISCILA RUARTES 6 A

Anónimo dijo...

Me gusto muchísimo
Facu de 6to

Anónimo dijo...

El libro estuvo buenísimo, pero del final esperábamos otra cosa!!
Magui y Pili
6to A