Biblioteca multimedial

Biblioteca multimedial
Espacio de recursos digitales realizado por el equipo de bibliotecarios de los Distritos 12 y 18

20 de abril de 2023

BIENVENIDA

 ¡Familias! ¡Bienvenidos a un nuevo año escolar! 


Queremos compartir un fragmento  del escritor  Michael Andreas Helmuth Ende. Escritor alemán de literatura infantil y fantástica. les dejamos una parte, introducción,  de una de las  fantásticas obras que escribió,   la novela "La historia interminable"

Bastián miró el libro.me gustaría saber”, se dijo, “qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo… Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles… y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo.”

 

Y de pronto sintió que el momento era casi solemne.

Se sentó derecho, cogió el libro, lo abrió por la primera página y comenzó a leer”

 

Para comenzar a pensar e imaginar:

 “Un buen libro se abre con interés y se cierra con provecho”. 

Los ávidos lectores van incrementando sus lecturas en cantidad y calidad, comprendiendo en su recorrido lector que... Pues con la lectura nos transportamos con nuestros pensamientos y emociones a los lugares más recónditos de nuestra mente.

Leer nos hará felices,  libres. Leer a diversidad de escritos te hará formar parte de la comunidad de lectores del mundo y cultivara tu mente, pensamientos, emociones... Porque como dijo el escritor Julio Cortázar:  “un libro empieza y termina mucho antes y mucho después de su primera y su última página”.


Hasta la próxima. ✋💚

Los invitamos a dejarnos: comentarios, opiniones, Etc. 





No hay comentarios: