Biblioteca multimedial

Biblioteca multimedial
Espacio de recursos digitales realizado por el equipo de bibliotecarios de los Distritos 12 y 18

1 de noviembre de 2010

”Juanito Laguna, cómo reciclarlo en el S.XXI”


Este proyecto surge a partir de la necesidad de que los niños tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y proteger los recursos naturales. Se busca fomentar la utilización de elementos de desecho para reciclarlos y darles una nueva función.
Además se rescata la obra de Antonio Berni, lo realizado en su serie de Juanito Laguna, utilizando los materiales de deshecho que él mismo recicla en sus pinturas. El proyecto es compartido con las áreas de Conocimiento del mundo, Música y Plástica.

15 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

¡Qué bueno! Muy lindo trabajo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! se notan que se han divertido padres, niños y maestra.

Anónimo dijo...

Juanito encontró una linda familia que son todos ustedes.
Felicitaciones a la seño de primer grado, por mostrar el arte y compararlo con la realidad.

Claudia Scarano dijo...

Muy linda actividad, lo pasamos muy bien,felicitaciones a la seño Silvia por la dedicación, y la creatividad!
en este proyecto tan interesante como es el arte en los chicos.

Anónimo dijo...

ME GUSTO EL CLIMA QUE SE GENERO, CONSTRUYENDO JUNTO A LOS CHICOS. FUE ENRIQUECEDOR PARA TODOS. AL FINALIZAR EL TALLER NOS ENCARIÑAMOS CON EL JUANITO LOGRADO CON MUCHO AMOR. SE NOTO EL COMPROMISO, LA INFORMACIÓN QUE SABÍAN LOS CHICOS Y LA LECTURA SOBRE ANTONIO BERNI Y SU PERSONAJE, JUANITO LAGUNA. LO QUE REPRESENTA EN AMÉRICA LATINA.
UN NIÑO POBRE Y NO UN POBRE NIÑO CON ESPERANZAS DE SUPERAR LA SITUACIÓN QUE LE TOCA VIVIR Y JUGANDO COMO CUALQUIER OTRO NIÑO.

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO HACER A JUANITO LAGUNA. LO DISFRUTE MUCHO.

Anónimo dijo...

ME SENTI ORGULLIOSO Y MUY FELIZ. LO DISFRUTE.

Anónimo dijo...

UN DIA EN COLEGIO, EN PRIMERO B
HICIMOS CON LOS PAPÁS Y MAMÁS A JUANITO LAGUNA. ME SIENTO MUY ORGULLOSA Y BUENAS AMIGAS.

Anónimo dijo...

ME GUSTO HACER A JUANITO

Anónimo dijo...

UN DÍA EN COLEGIO HICIMOS A JUANITO LAGUNA, CON AYUDA DE LOS PAPÁS Y MAMÁS. ME SENTÍ MUY ORGULLOSA Y MUY AMIGA DE TODOS, PORQUE HICIMOS UN TROMPO Y LE PUSIMOS UN GLOBO Y VIVIMOS FELICES PARA SIEMPRE CON JUANITO LAGUNA, ESTE MUÑECO AMIGO.
FELICES LOS PAPÁS QUE NOS DIERON UNA AYUDITA Y LO HICIMOS CON AMOR DEL CORAZÓN.

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO EL TALLER QUE HICIMOS CON LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS. ME GUSTO AYUDAR A HACER A JUANITO LAGUNA.

Anónimo dijo...

UNA MAÑANA EN LA ESCUELA LOS PAPÁS VINIERON AYUDAR EN EL TALLER ME SENTÍ MUY BIEN EN EL TALLER CON LOS PAPÁS.

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO CUANDO HICIMOS LOS PIES, PORQUE LO TENÍAMOS QUE RELLENAR CON DIARIOS. FUE DIVERTIDO.

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ LA PARTE CUANDO RELLENAMOS LAS MEDIAS. DIVERTIDO. TAMBIÉN LA PARTE DE LA CABEZA, LA DE LOS OJOS, PORQUE ME DIVERTÍ MUCHÍSIMO.

Paula Veron dijo...

Fue una linda experiencia construir junto a los chiquis y demas padres a Juanito Laguna, personaje entrañable de Antonio Berni. El arte siempre aporta cosas interesantes a nuestra vida. Felicitaciones a la seño Silvia por llevar a cabo este proyecto!
Muy lindas las fotos!